A iniciativa del Coro del Centro Asturiano se organizó una excursión a Asturias los días 11, 12 y 13 de octubre de 2024.
El viernes 11 los excursionistas emprendieron camino y, tras una pequeña parada en ruta, visitaron en primer lugar el Museo del Calamar Gigante, en Luarca, un espacio que contiene la mayor colección del mundo de una especie fantástica que genera mitos y leyendas a lo largo de todo el planeta: el mítico kraken.
Almorzaron en Colunga, tras lo cual se dirigieron al Santuario de Nuestra Señora de Covadonga.
Los integrantes del Coro pudieron disfrutar allí de uno de los principales objetivos de esta excursión, cantar en la Santa Cueva ante la Santina.
Tras pasar la noche en Cangas de Onís, dedicaron la mañana del día 12 a recorrer esta localidad, que acoge en estas fechas el conocido Certamen anual de los Quesos de los Picos de Europa y la Feria de la Miel, por lo que los excursionistas pudieron disfrutar de actuaciones de música de gaita y baile regional, degustaciones, y actividades variadas.
Tras trasladarse a Noreña para comer e instalarse en el hotel en el que después pasarían la noche, no perdieron un minuto y se dirigieron hacia Bueño/Güeñu, localidad de la parroquia de Ferreros (Concejo Ribera de Arriba) donde el coro estaba invitado a participar en el II Encuentro Coral de Otoño "Maestro Carlos Prieto", que organiza el Coro de Ferreros, con gran éxito y afluencia de público. Tras la actuación se celebró una espicha donde se degustaron, cómo no, productos típicos asturianos.
En la mañana del día 13 aprovecharon para visitar el Museo de la Minería y la Industria situado en la localidad de El Entrego, municipio de San Martín del Rey Aurelio, construido en el corazón de la cuenca carbonífera del Nalón, tras lo cual, y como todo lo bueno se acaba, se puso rumbo a la ciudad herculina, con parada para comer en el camino, llegando a la ciudad a última hora del día, habiendo disfrutado enormemente de la experiencia.