Un año más, el Centro Asturiano de La Coruña dio el pistoletazo de salida a las celebraciones de las fiestas patronales de la Virgen de Covadonga con el Pregón de Fiestas, este año a cargo de D. Francisco Javier Ramírez González, Notario y Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de Betanzos.
El sábado 7 de septiembre el buen tiempo acompañó a los socios que se acercaron hasta los Jardines de la Real Maestranza para recoger los bollos preñaos y botella de sidra que se repartieron desde las 13.30 horas. Fueron muchos los que acompañados de amigos optaron por quedarse a comer, ya que, además de bollos y abundante sidra, tuvieron a su disposición quesos asturianos, empanadas, tortillas, lacón, casadielles y carajitos del profesor, entre otros.
Toda la jornada estuvieron acompañados del grupo de baile tradicional de Cudillero "Arduríu Pixuatu", que puso una nota de color y alegría a la celebración.
El domingo 8, Día de la Patrona, tuvo lugar la tradicional misa solemne en la Iglesia de San Jorge en honor de la Virgen de Covadonga, cantada por la Coral Polifónica "El Eco", con ofrenda e himno a cargo del grupo de baile "Arduríu Pixuatu".
Finalizada la misa, en comitiva y a los sones del grupo de baile, los asistentes se dirigieron al local social, donde se sirvió un vino astur-galaico a los socios, invitados y autoridades presentes.
El lunes día 9 fue el día elegido para que una representación de la Directiva del Centro Asturiano se acercase hasta las sedes de la "Cocina Económica" y de la "Asociación Renacer" para realizar una pequeña aportación en favor de dos instituciones de tanta raigambre en la ciudad.
Y ya por la tarde, fue el momento de recordar a todos aquellos socios y familiares del Centro Asturiano ya fallecidos, con la celebración de una misa en su honor en la Iglesia de San Jorge, poniendo fin, de esta forma, a las celebraciones de las Fiestas Patronales de este año 2024.