.
El sábado 30 se celebró el III Festival de Casas Regionales que reunió sobre el escenario del auditorio del Ágora las mejores actuaciones de las seis Casas que hay en la ciudad: Castilla-La Mancha, León, Cantabria, Andalucía, Aragón y Asturias.
Durante dos horas los asistentes, que llenaron las butacas del auditorio, disfrutaron de una pequeña muestra de la música, y en algunos casos el baile, de cada región.
Al comienzo del acto el concejal de Servicios Sociales, Don Miguel Lorenzo, dedicó unas palabras a este Festival que ya va por su tercera edición.
La primera Casa en actuar fue la casa de Aragón que llenó el auditorio con su música y sorprendió al público con un bonito bolero.
La benjamina, la Casa de Cantabria creada en 2008, cogió el testido de Aragón y subió al escenario a su coro de 18 intérpretes dirigido por Eugenio de la Pedraja.
Antes del descanso, actuó el coro de la Casa de Castilla-La Mancha. Estos, entre otras canciones, interpretaron "Tres hojitas madre" o "Jota de bodas".
La Casa de Andalucía fue la encargada de iniciar la segunda parte del Festival. Como siempre, un derroche de colores en los vestidos y abanicos. No faltaron las sevillanas ni las rumbas.
El siguiente turno: la Casa de León que entre canto y canto arrancó la sonrisa del público con el breve relato de un arriero maragato.
La última Casa en actuar fue la de Asturias. Su coro, de 35 componentes, interpretó "Fui al Cristu", "Adiós del Marineru", "La Xana" y un popurri asturiano. Además de renovar el repertorio, este año el coro del Centro Asturiano sorprendió con los solos de Josefina, Ana y Capín que recibieron los aplausos del público.
Como broche final, y como ya es tradición, al coro del Centro Asturiano se le unieron el resto de casas para hacer un canto a la tierra que los acoge: a Coruña. Para eso cantaron la conocidísima "Vivir na Coruña". Tras la actuación se dio por finalizado el acto que presentó la periodista Eva Fernández Arias.