El pasado 13 de marzo los socios que recorrerán el Camino de Santiago realizaron una etapa de calentamiento de 10 kilómetros a lo largo del Paseo Marítimo de la ciudad. Por supuesto, el esfuerzo se vio recompensado con una paella en la sede del Centro.
Los peregrinos del Centro Asturiano ya han empezado a prepararse para la primera etapa del Camino de Santiago que tendrá lugar en unas semanas. El pasado sábado 13 de marzo los caminantes se reunieron frente al Playa Club para comenzar desde allí un recorrido de 10 kilómetros a lo largo del Paseo Marítimo rodeando la Torre de Hércules “Patrimonio de la Humanidad” y pasando por el Dique de Abrigo para llegar, finalmente, a la sede del Centro.
En este simulacro el grupo ya tuvo que hacer frente a la lluvia que los acompañó durante la caminata de dos horas y que, con algo de suerte, no volverá a aparecer durante los días de camino hasta Santiago de Compostela. Era el día para calentar motores, estrenar las botas y probarse a uno mismo.
Sin embargo, no sólo se trataba de caminar si no que tras el esfuerzo había una recompensa. En la meta esperaban dos enormes paelleras, preparadas por el personal de la cafetería, que devolvieron las energías a los exhaustos peregrinos. Así, hasta 50 personas.